dilluns, 10 de novembre del 2014

Un pequeño portafolio

¡ Buenas !

¿Cómo están? Me gustaría mostrarles las estampas que he ido realizando en el taller de grabado de la escola Llotja hace dos años, espero que les gusten.





"Un instante, nosotros,ustedes"

Técnica: Aguafuerte y Aguatinta .
Material: Cobre, tres planchas.
Medida: 10x10 cm

Este grabado, esta basado en dos fotografías, de cuando mis padres eran jovenes, escojo estas por el momento de la fotografía, eran jovenes y el principio de todo, por eso el porque del título,un instante, ellos y ahora nosotros....


"La bendición"

Técnica: Monotipo en serigrafía.
Material: Papel canson 350 gr
Medida: A5


"Mi heroína"

Técnica: Xilografía
Material: madera aglomerada, papel Kozô.
Medida: A5


Detalle de la xilografía, para que se fijen en la beta de la madera y la linea.



"La inocencia nunca perdida"

Técnica: Punta seca
Material: Plancha de cinc, papel Mitchel gravat.
Medida: A4


"Ella y él"

Técnica: Xilografía .
Material: Madera aglomerada, papel Kozô.
Medida: A4





Detalle  de la xilografía.




                                                                                                                                                               

"Guadalupe"

Técnica: Serigrafía.
Material: Papel canson 350 gr
Medida: A3.





Detalle de la estampa.

"Alice"

Técnica: Serigrafía.
Material: Papel canson 350 gr.
Medida: 10x10 cm.



"¡No tengo un gato, tengo un amor!"

Técnica: Dremel.
Material: Metraquilato, papel Kozô.
Medida: 30x30


"Hasta que la muerte nos separe"

Técnica: Aguatinta y aguafuerte.
Material: Bronce, papel Mitche gravat.
Medida: A5




Detalle del grabado, de la textura del aguatinta.
Inspirado sobre la Danza de la muerte, que hace alegoría a la muerte, escojo esta frase y al leerla me vino a la mente el matrimonio, por esto de la frase " hasta que la muerte nos separe", por eso una pareja , ella ofreciéndole su corazón, su amor, y él es el marido,la muerte. 



"Yo seré tus ojos"

Técnica: Lito-offset, china colé.
Material: Piedra litográfica.
Medidas: A3



Detalle de la estampa.
Esta es una fotografía de mis tíos abuelas, es un retrato pero lo que para mi destaca es el parche, que fue una herida de guerra y aparte de eso me da la sensación, de ella como de protección y el de vulnerabilidad.
El corazón sagrado, representa la pasión.




"Cat girl"
Técnica: Lápiz litográfico.
Material: Piedra litográfica, papel Mitchel gravat.
Medidas: 50x70







Detalles de la litografía.
Esta litografía esta inspirada en un videoclip de Radiohead, hicieron cortos de animación con trozos de sus canciones, exactamente esta es la de 2+2= 5, les adjunto el video para que lo vean :

Yo lo interprete  personalmente como la fuerza interior y la lucha de los pensamientos negativos, por eso la niña gato que ataca a la cabeza humana, intentando destruirlos y ser libre y salvaje.


"Bird"
Técnica: Fotograbado.
Material: Cobre.
Medida : 10x10 cm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada